LA IMPORTANCIA DE SABER ELOGIAR… ¡Y SABER ACEPTAR UN ELOGIO!
Llegar a la oficina con una sonrisa puesta dando los buenos días, decirle antes de salir de casa lo guapa que esta tu mujer, dar las gracias por las pequeñas cosas que te hacen puede marcar la diferencia entre un buen día y uno menos bueno o lo que es mejor, puede marcar la diferencia entre destacar en tu entorno o ser uno mas.
- ¿Como es esto posible? Que es elogiar?
Mucha gente piensa que elogiar a alguien es decirle cosas bonitas de su físico cuando no es del todo cierto. Elogiar es dejar a alguien saber que te has dado cuenta de alguna característica especial de otra persona. Esto puede ser:
¿Para que sirve esto?
Sirve para hacer que el otro tenga un día mejor y por ende tu lo tengas también. No solo hace sentir bien a quien lo recibe sino a quien lo hace. Dice mucho una persona que elogia a otra, da sensación de estar de buen humor, de ser una persona observadora, empática y cariñosa con los demás. Sirve para, en algunos casos hacer que un encuentro con alguien desconocido sea mas agradable y cercano. Sirve para que el otro sepa que estas ahí. También nos saca de nuestros ombligos para centrarnos algo mas en los demás.
¿Como hay que elogiar?
No es lo mismo elogiar que ser pelota. Se ve la diferencia por cosas esenciales. Para elogiar:
¿Y recibir elogios? También hay que saber hacerlo?
Claro que si, hay gente que no sabe. No sabe por que no se los cree y por eso al recibirlos sale como sale. Hay personas que ante un elogio se sienten incomodas y dicen las típicas frases como: "que va, si me he puesto cualquier cosa" o "tu trabajo si que es digno de admiración". No se dan cuenta de que, a parte de perderse la alegría de que alguien te elogie, puedes hacer sentir mal a la otra persona por desprestigiar su elogio haciendo que no lo vuelva a hacer. Es mejor: